cuidados

cuidados

sábado, 30 de agosto de 2014

GRAFICAS



He seleccionado el gráfico circular y el gráfico de barras.

GRAFICO CIRCULAR (Gráfica con más desventajas)
En cuanto a la elección de gráficas he seleccionado una gráfica circular (tarta), como elección no adecuada para determinados datos, porque considero que tiene el inconveniente de que no se aprecian bien las superficies. La gráfica ofrece una sencilla visión general de la información en un formato fácil de leer, pero no da información precisa o deja espacio para más información. Las gráficas circulares a veces son muy sencillas cuando intentas transmitir conceptos o conjuntos de información más complejos. También pueden ser manipuladas fácilmente para presentar información falsa, lo que limita su uso en situaciones que requieren exactitud y precisión.
Las gráficas circulares pueden mostrar visualmente sólo un conjunto de información. Las personas que necesitan mostrar y comparar múltiples conjuntos de información necesitan buscar otro tipo de gráfica para su presentación. Esto limita su uso en presentaciones más complejas estadísticamente.
GRAFICO DE BARRAS (gráfico con más ventajas)

El gráfico de barras, también conocido como gráfico de columnas o gráfico de columnas múltiples, es un gráfico en el que los datos se representan visualmente en forma de barras verticales u horizontales. Se utilizan para mostrar comparaciones entre valores, utilizando una barra para representar cada valor por separado. Las categorías o grupos son comúnmente representados en el eje horizontal (eje X) y una escala cuantitativa o numérica se traza en el eje vertical (eje Y). Los gráficos de barras se utilizan para representar datos continuos y discontinuos o datos discretos.
Los gráficos de barras son útiles en la representación de datos con unidades distintas, tales como los años y meses. También son valiosos para mostrar diferencias o hacer comparaciones entre diferentes variables. Los gráficos de barras son útiles cuando es necesario demostrar variables contables, hechos y datos. Los gráficos de barras muestran estos y otros valores comparativos de una manera distintiva y completa, dando una imagen más clara y comprensible de la distribución de los datos.
Según Deborah Rumsey en el "Libro de estadística para Dummies" (Statistics Workbook for Dummies), las gráficas de barras son el método más popular de visualización de datos, analizando los datos en gráficos y mostrando la frecuencia relativa o la frecuencia para cada grupo por separado (que suele ser representado por la altura de una barra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario