cuidados

cuidados

sábado, 30 de agosto de 2014

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Voy a realizar una pequeña introducción a los gestores bibliográficos más utilizados:

1. Refworks: herramienta que permite a los usuarios gestionar sus propios contenidos creando un espacio personal en el que organizar todas sus referencias bibliográficas.    Requiere una cuenta de correo de la UPNA y registrarse como usuario.La Universidad Pública de Navarra organiza todos los años varios cursos sobre la utilización de este gestor desde su servicio de biblioteca, muy útil para los doctorandos.



Ednote: es un paquete informático de gestión de referencias, usado para manejar listados bibliográficos y citas al escribir ensayos y artículos. Es desarrollado por Thomson Reuters. Es posible exportar e importar referencias entre el EndNote y otros programas. Esto permite al usuario manejar listados con múltiples referencias, ahorrando la tarea de la carga manual. En algunos servicios de indexación de bases de datos, como PubMed o determinados buscadores, como Google Académico, es posible importar directamente las referencias de un artículo consultado.

Zotero: Zotero es un gestor o manejador de  referencias  bibliográficas , de acceso libre, que trabaja como una extensión  de navegador Firefox. Permite a los usuarios crear su propia base de datos (biblioteca) donde se puede :guardar,  manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario