cuidados

cuidados

sábado, 30 de agosto de 2014

BASES DE DATOS EN LA UPNA


En la página web de la UPNA se tiene acceso a todas las bases de datos suscritas por la universidad y algunas bases de datos de acceso libre, pero que se consideran importantes para la actividad investigadora y la búsqueda de información científica.
Las bases de datos más utilizadas por mi actividad investigadora son las siguientes:
PsycInfo: Base de datos bibliográfica sobre psicología y ciencias afines, elaborada por la American Psychological Association. Aproximadamente 2,8 millones de registros, desde 1806. Vacía unas 2500 revistas científicas. Referencia también libros, capítulos de libros y tesis. Servicios de valor añadido.
IME: Base de datos bibliográfica que recoge la literatura médica publicada en España. Vacía los artículos publicados en más de 300 revistas científicas. También recoge partes de monografías, actas de congresos, informes y tesis. Contiene aproximadamente 300 000 registros. Cobertura desde 1971.

Pub med: Portal de información biomédica desarrollado por la  U.S. National Library of Medicine del National Institutes of Health. Incluye la base de datos bibliográfica Medline, con más de 19 millones de registros de literatura biomédica. También proporciona acceso a otras bases de datos del NIH, relacionadas con la biomedicina, sobre genética, consultas médicas, taxonomía, et.
Esta base de datos me permite filtrar los articulos por:

-Article types:  Clinical Trial, Review, metaanalysis, Systematic Reviews.........

- Text availability: Abstract, Free full text, Full text.........

- Publication dates

- Species

- languages.

-  Sex

- Subjects

- Journal categories

- Ages

- Search fields


Es esta última la  más utilizada debido al tema de mi tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario