cuidados

cuidados

sábado, 30 de agosto de 2014

FIRMAS EN UN ARTÍCULO



FIRMAS ORIGINALES

El nombre elegido para firmar los artículos es el de Imelda Buldain-Zozaya, es decir, uniendo mis dos apellidos con un guión. He escrito mi primer artículo y el orden elegido ha sido el siguiente: en primer lugar figuro yo como persona que ha tenido un papel más relevante en el estudio contribuyendo al desarrollo de la investigación y a la redacción del artículo, seguida de la persona que ha tenido relevancia en el estudio en segundo lugar. Como último autor he puesto a la persona que ha participado en el estudio y que es la más relevante en el tema del estudio, que es neonatología en Navarra. En este momento estamos en proceso de envío a la revista de anales de Pediatría.
Yo soy la persona que aparezco en correspondencia para encargarme de la comunicación con el editor/a, realizar las modificaciones y revisiones pertinentes.
Debajo de los nombres incluimos la dirección de la institución donde realicé la investigación y la dirección permanente de correo electrónico.
En cuanto al lugar en el que debe figurar cada uno, no sigo teniéndolo nada claro. No hay unas reglas fijas y me encuentro con que en psicología y pedagogía, de donde yo procedo hay unas costumbres y en el ámbito en el que estoy desarrollando la tesis, que es más médico, hay otras costumbres diferentes.
En biomedicina ha habido un acuerdo en la persona que debe figurar primero en la investigación e incluso en las revistas de biomedicina suelen escribir una breve descripción de la contribución que ha realizado cada uno, aspecto que considero importante para una futura evaluación de la ANECA en la que quede patente el trabajo realizado cada uno. 
Esta podría ser una medida adecuada para evitar que actualmente sean muchas las personas que firman un artículo cuando en realidad el trabajo ha sido de una o dos personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario