cuidados

cuidados

miércoles, 5 de marzo de 2014

PRESENTACION

 
Mi nombre es Imelda Buldain. Mi trayectoria académica y profesional ha estado centrada primordialmente en los retrasos en el desarrollo. En este recorrido profesional, he tenido oportunidad de trabajar con muchos niños con retraso y/o discapacidad que fueron prematuros. Y es por ello que, paulatinamente, fui centrando mi interés en el aumento de la incidencia de prematuridad en estos últimos años y en las dificultades que estos niños presentan, en algunos casos en los primeros años de su infancia y en otros casos a lo largo de toda su vida. 
Cursé el Master de investigación en Ciencias de la salud e hice el trabajo fin de master sobre las patologías asociadas a prematuridad en el Complejo Hospitalario de Navarra(CHN).
La realización de este estudio y mi trabajo como profesora asociada en la Universidad, me ha animado a seguir investigando sobre el tema y realizar la tesis.
El tema de mi tesis son los “ Cuidados centrados en el desarrollo en la unidad neonatal del Complejo Hospitalario de Navarra”. Existe evidencia científica de que estos cuidados ayudan a mejorar el desarrollo neurosensorial y emocional del niño/a y el bienestar psicológico de la familia.
Estos cuidados se han ido implantando en el CHN desde el año 2012. Mi pregunta para la tesis es la siguiente: ¿Cual es la percepción de las madres/padres de los niños prematuros y de los profesionales de la unidad neonatal sobre la implementación de estos cuidados centrados en el desarrollo?


2 comentarios:

  1. Muy bonita presentación, y el diseño del blog muy adecuado al contenido, resulta muy acogedor.

    Como vamos a trabajar por semanas, los viernes serán los días de revisión, que no se te retrasen mucho las "tareas".

    ¿Has leído textos del "blog libro de texto"? ¿Hay algo que te haya llamado la atención especialmente?

    Un saludo, J.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín. Estoy en las tareas, intentaré no llevar mucho desfase. Gracias.Imelda

    ResponderEliminar